7 hábitos

Ya pasó el mes de enero, febrero, marzo y, ¿Aún no comienzas con esos propósitos que prometiste cuando te comiste las uvas? No te preocupes, es más común de lo que te imaginas no iniciar con esos planes cada que inicia el año y no es tu culpa, en México tenemos esa hermosa costumbre de festejar por todo y por supuesto que ese recalentado no se iba a comer solo, no tenía sentido hacer dieta para romperla unos días después porque veía la rosca de reyes y como la cuesta de enero le pega a la mayoría de la población, lo vemos como un pretexto más para no comer sano, porque “todo lo sano es muy caro”.

Pero ahora que tenemos las vacaciones de semana santa, todos andamos vueltos locos haciendo dietas, dejando de comer golosinas, tomando más agua y mil y un trucos más para bajar de peso rápido, pero todo sin la orientación de un experto.

Aquí no te voy a decir como bajar de peso, pero si te daré una lista de 7 cosas que puedes hacer desde hoy para comenzar a cambiar tus malos hábitos y una super recomendación de una experta en la salud.

7 hábitos que puedes comenzar desde hoy para mejorar tu calidad de vida.

Conoce los 7 hábitos que puedes comenzar desde hoy para mejorar tu calidad de vida.

Regula tus horarios de dormir

Aunque parezca algo ilógico, el no dormir bien afecta a todo tu cuerpo, organízate durante el día con tus labores y tus horarios de comida para evitar dormirte muy noche, si eres una persona que trabaja de noche, puedes ajustarlo y tratar de dormir las 8 horas recomendadas, actualmente un obstáculo que nos impide cumplir con este primer hábito es el celular, sin darnos cuenta podemos estar horas navegando por internet y cuando llega la hora de dormir es demasiado tarde y te lamentas ver que tu alarma marca que en muy pocas horas te va a despertar.

Haz ejercicio

Sí, es muy cliché que te digan que hagas ejercicio, pero es un hábito básico que todos debemos tener, no solo es bueno para nuestro físico, sino para nuestra salud, incluso mental.

Es una excelente terapia para liberar el estrés, pero recuerda que siempre y cuando lo hagas de la forma correcta, si tu intención es hacer ejercicio con aparatos, lo más recomendable es que acudas con un experto para que te proporcione una rutina y te indique la manera correcta de cómo hacer los ejercicios.

O simplemente puedes salir a correr, ir a un parque, una ciclopista o si te gusta lo extremo, hacer senderismo en algún cerro cercano, un buen tip es visitar un lugar donde requieras caminar, ve en plan de turista y harás ejercicio sin darte cuenta. Los pueblos mágicos como Tepoztlán son una buena opción.

Comienza a comer más saludable

Por cuestiones de salud, principalmente, si eres una persona que no suele comer frutas y verduras, es muy importante que comiences a modificar tus hábitos alimenticios, incluye una pieza de fruta en los intermedios de tus comidas y agrega una verdura en tu comida.

¿Pero yo? Como no soy una experta en temas de nutrición, aquí te dejo la recomendación que te mencioné en un principio.

Sheila Peralta es una nutrióloga de Cuernavaca que puede aclararte todas las dudas que tengas en cuanto a una alimentación saludable y sobre todo más consciente para cada objetivo físico o de salud que te propongas alcanzar. Esta asesoría no solo te ayudará en estos meses o años, sino que te guiará para que tu alimentación sea parte de tu estilo de vida saludable.

Da click aquí y agenda tu cita si estás interesado (a) en mejorar tu calidad de vida, puedes aprovechar ahora que tiene un cupón para obtener tu primera consulta en descuento.

Ir sin prisas a los sitios por las mañanas.

A todos nos ha pasado que nuestra alarma no suena, no la escuchamos o se nos olvidó activarla una noche antes y nos despertamos muy tarde. Evidentemente, eso ya atrasó nuestro día o por lo menos nuestra rutina de la mañana y aparte ya no tuvimos tiempo de desayunar bien.

Te recomiendo que tengas una rutina diferente para esos días en los que tienes el tiempo contado, pero logrando hacer tus pendientes básicos y sobre todo, no te estreses, porque eso tiene relación con no descansar bien en la noche. 

Comienza a tomar más agua y menos refresco.

Si eres una persona que toma mucha agua durante el día, felicidades, aunque recuerda que hasta el agua es con medida.

Pero si eres de los que hasta se les olvida tomar un vaso, es muy necesario aplicar este hábito al día a día. Si acudes con Sheila, tendrás una hoja con tu menú semanal, la cual tendrás que ver todos los días para saber que te toca comer y un recordatorio de que necesitas tomar un vaso de agua.

Además, te ayudará a implementar otras opciones de cómo tomar más agua en el día, ya sea cargando contigo una botella o agregarle fruta picada como fresas o pepino y unos cuantos hielos, ¡ufff!, sobre todo para esta época de calor.

Organizar mejor el dinero

Quizás este sea el hábito más complicado de cumplir y uno de los pretextos más comunes para comer más sano. Estamos de acuerdo que no todos tenemos los mismos gastos económicos, pero como consejo general, priorizar el dinero para aquellas cosas que tú consideres que sea necesario, importante o porque lo quieras sí o sí en tu vida; también te ayudará a que organices tus compras de la semana y notarás que comer sano no es caro.

Aprender a decir que no, mejorará tu calidad de vida

Como último hábito, debes aprender a decir esa palabra tan corta pero con mucho peso “NO”.

Es obvio que se nos van a antojar muchas cosas y vamos a querer probar de todo, pero para todo hay tiempo, puedes darte ese gusto de vez en cuando, pero no cada que te ofrezcan un dulce o te inviten a comer o tomar.

Y sin sentirse culpable, ese es el mayor objetivo porque también es bueno para nuestro crecimiento personal.

Espero que lleves a cabo estos hábitos y tomes en cuenta mi recomendación.

Nunca es tarde para comenzar a mejorar la calidad de vida, comienza con el hábito que te parezca más sencillo y facil de realizar, calendariza tu rutina para implementarlo y llévalo a cabo por una semana y ve añadiendo nuevos hábitos a tu lista.

Te escribo pronto.

Si vives en Cuernavaca, aprovecha este cupón y obtén un 60% de descuento en tu primera consulta.

Posts destacados