Top 5 centros comerciales

Los centros comerciales en Cuernavaca son junto con los museos, zonas arqueológicas las opciones perfectas para disfrutar al máximo la Ciudad de la “Eterna primavera.

Descubre cuáles son  los mejores centros comerciales en Cuernavaca, donde hallaras tus tiendas favoritas, además de restaurantes y opciones de diversión y entretenimiento para toda la familia:

Centros comerciales

1.- Las Plazas 

En pleno Centro Histórico de la ciudad, se encuentra el centro comercial en Cuernavaca más antiguo, Las Plazas, ubicado en la calle Gutenberg 3. Su nombre es en atención a las plazas que le rodean, en la parte de enfrente se encuentra la Plaza de Armas, La Plaza Morelos y la Plaza Zapata, mientras que a un contado, se ubica la Plaza Quioscos del Jardín Juárez. El autor de esta plaza comercial fue el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien también fue autor de otros proyectos emblemáticos como lo son: El Estadio Azteca, la Basílica de la Virgen de Guadalupe y el Museo Nacional de Antropología e Historia. 

El área comercial cuenta con servicios y venta de múltiples productos entre los cuales destacan: boutiques, zapaterías, cafeterías, librerías, heladerías, centros nocturnos, cine, estacionamiento, joyería, restaurantes entre otros.

En el área corporativa cuenta con despachos contables, jurídicos, instituciones educativas y oficinas gubernamentales. El área cultural está integrada por la Plaza Central del inmueble en la cual tienen lugar todo tipo de exposiciones culturales artísticas; asimismo, conjuga la historia arquitectónica del Museo Regional Cuauhnáhuac ocupada por el Palacio de Cortés, monumento que concentra en su interior el más rico y complejo legado histórico del estado de Morelos. Puedes disfrutar en diversos establecimientos así como conocer el centro de la ciudad de la eterna primavera. 

2.- Plaza Averanda

El centro comercial AVERANDA, se encuentra en ubicado en el km 87.5 de la carretera México-Acapulco, en la Col. Flores Magón  de Cuernavaca, Morelos. Es la primera plaza comercial que se considera un complejo mixto en el Estado de Morelos, abarca 3 torres de departamentos con amenidades de lujo como: salón de adultos, spa, ludoteca, cancha de dadle, tenis, snack, bar, gimnasio, alberca y un centro comercial con marcas únicas en Morelos como: Forever 21, Zara, Massimo Dutti, H&M, Sears, Petco, Old Navy, Pandora, Sears, Samborns y muchas más tiendas de lujo, y si te cansas de tanta compra, puedes detenerte en alguna cafetería, heladería o restaurante, también cuenta con una Terraza Gourmet para los paladares más exigentes, así como entretenimiento para toda la familia como Cinépolis, Recórcholis y una tienda de autoservicio.

La plaza también te da la oportunidad de ir con tu mejor amigo de cuatro patas, podrías pasear con tu perrito por el centro comercial sin problema alguno; próximamente contará con un hotel, con concepto de departamentos y oficinas corporativas.

3.- Forum Cuernavaca 

En el tercer lugar de esta lista se encuentra el centro comercial Forum Cuernavaca Malltertainment, es una de las propiedades destinadas a uso comercial y la cual aperturó su primera etapa en el segundo semestre de 2016. 

El complejo cuenta con un ABR total de 54,611 m², de los cuales 30,580 m² se abrieron al término del presente trimestre; Forum Cuernavaca, está estratégicamente localizado en la zona comercial y residencial conocida como Jacarandas en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. Se estima que la construcción total concluyó en el primer semestre de 2017 y que sus principales inquilinos sean marcas renombradas nacionales e internacionales de ropa como PRADA, GUESS, NIKE, Levi´s, CLOE, Studio F, CK, calzado, joyería y accesorios, mueblerías, así como cines, gimnasio, restaurantes, locales exclusivos para los amantes de los dulces, una zona para que grandes y chicos puedan divertirse y tomar un poco de sombra, ya que el concepto es totalmente abierto. 

4.-  Galerías Cuernavaca 

Continuamos con el centro comercial Galerías Cuernavaca, al exterior podrás disfrutar de una alta fuente y unos jardines a su alrededor, esta plaza cuenta con cine, marcas de moda como C&A, SHASA, Aldo Conti, Ferrioni, Sferay Liverpol, Apple, entre otras; y para que no te agotes de visitar tantas tiendas de moda, puedes detenerte en la zona de comida rápida, donde encontrarás sushi, hamburguesas, tacos, alitas entre mucho más y si lo que quieres es un merecido postre puedes probar uno de los deliciosos helados de la marca Häaguen-Dazs o de Nutrissa unas donas, café de Starbucks o golosinas de la tienda Chilim Balam, encontraras una variedad infinita de golosinas en la zona de Liverpool

Ahora, que si eres amante de lo asiático, en este centro comercial vas a encontrarte las marcas de Miniso y Mumuso. Este centro comercial también tiene una tienda donde puedes encontrar discos, películas y libros. 

5.- Plaza Cuernavaca 

Y por último, pero no menos importante, cerramos este top con Plaza Cuernavaca, este centro comercial te promete un espacio para pasarlo en familia, con espacios al aire libre, ofrece una infraestructura amigable con el medio ambiente, cuanta con tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos, zona de comida así como una zona para que los niños puedan jugar e interactuar con otros niños sin perderlos de vista y al aire libre. 

Es un centro comercial de dos pisos el cual cuenta con un estacionamiento subterráneo y uno a la altura del primer nivel del centro comercial, es enorme y casi parece un laberinto, 

¿Te animas a explorarlo y dejarte asombrar por todo lo que tiene Cuernavaca?

Posts destacados