portada de redes

Si te dijeran que tu negocio o perfil en redes puede monetizar grandes cantidades de dinero con tan solo crear contenido creativo y en tendencia, aumentando el número de seguidores ¿Qué dirías? Dependiendo tu respuesta es como te podrás dar cuenta de que tienes mente de emprendedor y estás consciente de que nos encontramos en el año 2022, época dorada de los negocios en redes y el auge del uso e implementación del marketing digital.

Si aún no has abierto tu perfil de negocios en todas las redes de hoy en día (Facebook meta, Instagram, TikTok y YouTube) o tantito peor, crees que es una pérdida de tiempo o una herramienta inútil para generar ingresos en el mundo digital, déjame decirte que estás frito y es hora de actualizarte. A continuación, te explicamos por qué y cómo puedes monetizar en redes sociales.

¿Qué es monetizar?

Primero que nada, debes entender que actualmente el terreno de las marcas y su relación con las redes sociales, la publicidad, estrategias de marketing digital, los influencers, entre otros, representan una fuerza y un avance muy poderoso en el mundo, ya que gracias a estos se logra cumplir con los objetivos de atracción, la conversión y el posicionamiento, convirtiendo tu negocio, marca o empresa como favorita a la vista de todo tipo de prospectos.

Ahora bien, monetizar es él “Hecho de sacar algún beneficio económico al contenido productivo y viral que se sube en redes sociales”, un término que es bastante sencillo de comprender, pero realmente lo complicado y no imposible de lograr es el proceso que debes de seguir para poder generar este ingreso o beneficio, más aún cuando se trata de una empresa totalmente nueva, desconocida o con muy poco reconocimiento de marca.

Redes

El deseo de todo joven hoy en día es convertirse y formar parte del mundo de los influencers y las empresas, pero, ¿cómo dan a conocer sus productos o servicios?, fácilmente lo pueden hacer a través de ellos. Y es que generar ganancias económicas con tan solo subir un post o un simple video suena fácil y tal vez muchos piensan que es ridículo, pero realmente no lo es. El proceso de crecimiento de las redes sociales es una tarea que  implica dedicación y mucha pero mucha creatividad, ya que cabe destacar que estos no nacen con popularidad y cierto número de seguidores en redes, con el tiempo se convierten en una autoridad de la materia y muchos de ellos lo logran creando contenido de forma orgánica.

El objetivo de generar contenido es aumentar visitas y ganar seguidores, entre más seguidores tengas mayor ganancia obtienes por publicación. Sin embargo, como ya lo mencioné, estamos en una época donde la competencia por ser una figura de internet es cada vez mayor y para esto debes de conocer bien el mercado de las redes sociales y conocer los elementos principales para hacer buen uso de ellas, monetizando por tu contenido.

¿Las redes sociales son un buen mercado para generar dinero?

Muchos se preguntan ¿Qué red social paga más? Antes de pensar en la monetización o que red es la que paga más, es de suma importancia conocer tu terreno, conocer cada una de ellas, para esto basta con ver el número de usuarios activos por red para poder identificar cuál es más rentable o prometedora para tu perfil, sea de negocios o sea personal.

·         Facebook (Meta): 2.910 millones.

·         YouTube: 2.562 millones.

·         Instagram: 1.478 millones.

·         TikTok:1.000 millones.

imagen socialmedia

Si con estos datos no te das cuenta aún que las redes sociales son un terreno muy fértil e ideal para tus negocios, debes estar ciego, si ya te diste cuenta entonces nosotros, Arsen Web 3.0, te mostramos cuáles son los elementos esenciales para que la monetización sea efectiva:

Tráfico: Esto significa que entre más gente alcances, mayor percepción de valor va a generar tu perfil, si tu perfil no tiene muchos seguidores o simplemente no tienes, la gente verá que no es contenido o un perfil relevante, esto significa que el tráfico es fundamental para ganar dinero en redes, ¿cómo te van a comprar algo que tú recomiendas si nadie te sigue o interactúa en tu perfil?

Compromiso: Este determinará si tus seguidores prestan atención a lo que publicas, el compromiso es lo que realmente hará que tus seguidores compren lo que vendes o recomiendes. Que quede claro que no es muy recomendable generar tráfico sin compromiso con la marca o perfil.

Propósito de marca: Es lo que la gente necesita percibir de ti como marca para despertar el interés de comprar o consumir, los seguidores deben sentir que tu deseo es ayudar y no estafar, el propósito de la marca genera valor a través del contenido relevante para el público en vez de solo empujar los productos así porque sí, aclaró que puedes ganar dinero sin propósito de marca, pero simplemente muy por debajo del o los objetivos.

¿Cómo pagan las redes sociales a los creadores de contenido?

Ahora sí te explico cómo y cuáles redes monetizan más por seguidores y publicaciones, ya que cada una maneja reglas distintas de monetización. Básicamente existen dos formas de ganar dinero con las redes; en primer lugar, las que pagan por vistas al contenido, específicamente como videos de YouTube, TikTok y Facebook.

La otra forma están las que no pagan como tal, pero puedes rentabilizar lo que publicas a través de alguna colaboración o alianza con marcas que pagan por promocionar productos, así como Pinterest o Twitter.

1.    YouTube: Puedes monetizar videos y recibir un pago directo de la compañía como creador de contenido, pero para esto debes de tener por lo menos 4 mil vistas y 1,000 suscriptores, a partir de 1,000 vistas estarías ganando entre $1 y $5 pesos mexicanos, dependiendo el país y el tipo de video.

2.    Facebook: Meta for Creators es el programa que te permite ganar dinero si cuentas con fanpage de 10 mil seguidores, 30 mil reproducciones en vídeos de 3 minutos como mínimo y a su vez que el contenido cumpla con las recientes normas comunitarias del sitio, una vez cumpliendo con los requisitos puedes cobrar aproximadamente $2,000 pesos mexicanos por publicación y entre $4 y $12 pesos mexicanos por cada mil reproducciones en algún video.

3.    TikTok: La red con mayor crecimiento y una de las mejores pagadas en la actualidad, y es que su algoritmo no depende mucho del número de seguidores, sino del número de personas que ven tus vídeos, es lo que actualmente se le conoce como viralidad digital. Los requisitos para poder monetizar es ser mayor a 18 años, un mínimo de 10 mil seguidores y 10 mil visualizaciones durante el último mes. De acuerdo a esto, es posible ganar entre $1.80 y $18 pesos mexicanos por cada mil views.

4.    Instagram: Para poder monetizar mínimo $1,000 pesos por publicación es necesario tener 100,000 seguidores. Ahora bien, puedes iniciar como micro-influencer teniendo entre 1,000 y 70,000 seguidores.

5.    Twitter: A partir de 10 mil seguidores con los que interactúas de una manera continua, puedes monetizar hasta $20,000 pesos mexicanos mensuales.

monetizar redes

Cabe aclarar que es necesario que los seguidores sean totalmente reales, ya que si son bots o seguidores comprados automáticamente tienes problemas con la interacción y para la red no es nada viable tener un usuario con seguidores fake. Vivir de redes sociales no es un trabajo fácil como se cree, para generar algún ingreso como los anteriores mencionados, se requiere de mucha inversión de tiempo, creatividad y sobre todo generar y planear una buena estrategia de contenido mensual, segmentando y medir los resultados de campañas, etc.

Al menos que te hagas viral por un vídeo como los famosos TikToks, debes de ser paciente y constante como en todo para poder crecer, investiga, planea, analiza tu competencia, elige la red adecuada y que más te convenga para monetizar con tu contenido, ponte metas y objetivos a cumplir. Y finalmente recuerda que la clave del cumplimiento de esto es la creatividad.

Si necesitas mayores informes o tienes más dudas sobre el algoritmo de alguna red, contáctate con nosotros, en ArsenWeb con gusto te ayudamos a monetizar con las redes sociales. 

Posts destacados