Si eres un usuario que desconoce las facetas de Facebook en su totalidad, no te preocupes, estás en el artículo indicado para saber que ya puedes iniciar una relación con una persona que cuente con características similares a las tuyas, ya sea en gustos, actitudes, aptitudes, ubicaciones, datos demográficos, entre otros aspectos que cumplan con similitudes a tu perfil. 

¿Qué es Facebook parejas?

Lo primero que tienes que saber es que es una variante de la red social para mayores de 18 años, el cual consiste en ser una especie de plataforma de citas digitales, esta misma tuvo sus inicios en el año 2019. Es conocido como el Tinder dentro de Facebook y su finalidad es crear un perfil distinto a tu Facebook normal y así tú como usuario puedas conocer a nuevas personas que cumplan con los mismos gustos e intereses que indiques en tu perfil y hacer match para generar una cita.

facebook match

¿Cómo funciona Facebook parejas?

La sección Parejas está separada del resto de las actividades o funciones que se realicen en tu perfil clásico. Solo se utiliza para aprovechar la información que se tiene guardada y la foto, para no tener que volver a subir esos datos.

Facebook ofrece una serie de consejos y normas para un uso adecuado de la plataforma. Por ejemplo, no se pueden hacer capturas e impide también la grabación de pantalla para proteger la privacidad de sus usuarios. También aclaran que está completamente prohibido enviar fotos, vídeos y enlaces dentro del chat.

Algunas de las funciones especiales son:

  • Pasiones secretas

Esta función permite descubrir parejas potenciales entre los amigos de Facebook e Instagram. Si una persona y tú se agregan a la lista de “Pasiones secretas”, se producirá el match y ya pueden conversar.

  • Eventos y Grupos

Es posible agregar nuestros eventos y grupos de Facebook en Parejas y ponerse en contacto con otras personas con intereses similares a los nuestros.

  • Vídeo citas

Después del match, es posible realizar una videollamada. Antes de iniciarla se notificará a la persona, la cual debe aceptar o rechazar la solicitud.

  • Secret crush

En esta función podrás incluir hasta nueve perfiles que te gusten o llamen tu atención, así puedes estar enterado(a) de todo el contenido que estás personas comparten. 

Encabezado match

Ventajas y desventajas de Parejas.

Como todo también aquí existen ventajas y desventajas, de acuerdo a las opiniones de algunos usuarios estás son algunos de los pros y contras más comunes de Facebook Parejas:

Ventajas:

  1. Facebook automáticamente te puede arrojar posibles matches que tengan información similar a tu perfil, sin tener que estar buscando. 
  2. A diferencia de algunas otras aplicaciones de citas, Facebook Parejas se basa en un sistema distinto de interacción, ya que los usuarios se van conociendo poco a poco, desde darle el like a una foto, hasta tener la oportunidad de una videollamada. Es un proceso con un descubrimiento mutuo e interactivo.
  3. También es posible volver a visualizar los perfiles que ya se habían  descartado, a diferencia de Tinder la aplicación no está orientada al intercambio de fotos o enlaces que te pueden llevar al sexting o el riesgo del acoso. 
  4. La idea es favorecer una conversación razonada y motivada, con intereses reales en común entre dos personas que pretenden conocerse.
  5. En caso de ser añadido en cualquiera de las funciones se te notificará para mayor seguridad. Además de que si se da el caso en que ambos se agreguen en alguna función a la vez, el sistema también les notificará para lograr un acercamiento entre ambos.
  6. Facebook parejas se encuentra separada de tu cuenta normal, esto te da mayor seguridad y evita el miedo a publicar datos relacionados con el match.
  7. La plataforma bloquea a los usuarios que tengan mal comportamiento, malas intenciones o uso de incomodidad y acoso. Así mismo, si la cita no ha respondido tu mensaje no se te tiene permitido enviar más mensajes, esto para evitar molestias.

Desventajas:

  1. Inseguridad al no saber que la otra persona es realmente quien dice ser, sea en fotografías o edad. 
  2. No existe alguna diferencia como tal a un Facebook normal, ya que pueden hacer match y ninguno tiene de repente la iniciativa de comenzar la conversación.
  3. En general algunos usuarios lo consideran simplemente igual a Messenger, incluso algunos prefieren chatear por Messenger debido a las restricciones de Parejas o por el simple hecho de los choques de egos para ver quien habla primero a pesar de ya haber hecho match. 
  4. Fallo en el intervalo de edades, ya que algunos se quejan de especificar cierto rango de edad y llegan aparecerles personas que no cumplen en nada la cercanía a su edad. 
  5. Si te dan corazón, no te permite ver los mensajes que te envían, hasta abrirlos. 

Estas fueron algunas de las ventajas y desventajas que tiene la sección de Parejas en Facebook, así que depende de ti si te animas o no a hacer match en Facebook con nuevas personas. Si te gustó el artículo o tienes más dudas sobre alguna otra red social o plataforma, síguenos en nuestras redes o visita nuestro sitio ArsenWeb y con gusto te ayudamos. Mantente pendiente de nuestras próximas noticias.